viernes, 2 de noviembre de 2012

VÁLVULAS CARDÍACAS

                                    
                                                  VÁLVULAS CARDÍACAS.



Qué son:

Las válvulas cardíacas se encuentran en los conductos de salidas de las cavidades del corazón donde cumple  la finalidad de dejar pasar  la sangre en la dirección correcta.

Cuál es su función:

 Su funcción es poder mantener aislado por un instante el flujo sanguíneo en algunas de las cuatro cavidades. Con las diferentes contracciones del corazón, se contrael también en una secuencia determinada las cuatro cavidades, bombeando la sangre en una sola dirección. Sin las válvulas, la sangre volvería a la cavidad despúes de la contracción, con lo cual el corazón no cumpriría su función.


Cuántas son:

Son 4 agrupadas en 2 grupos.


1ºgrupo:



Válvulas Atrioventriculares:Válvula Mitral o Bicúspide:Impide que la sangre vuelva hacia atrás del ventrículo izquierdo. Se llama bicúspide porque está formado por dos membranas. Válvula Tricúspide:Impide que la sangre vuelva hacia atrás del ventrículo derecho a la aurícula derecha. Se llama tricúspide porque está formada por tres membranas.
2ºgrupo:


Válvulas Semilunares: 
 Válvula sigmónea aórtica: Impide que la sangre vuelva hacia atrás desde la aorta al ventrículo izquierdo.  Válvula pulmonar:Impide que la sangre vaya hacía atrás desde el conducto pulmonar al ventrículo derecho.



 FUENTES: WIKIPEDIA y CENTRO DE INFORMACIÓN CARDIOVASCULAR Y  PADRES.








                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario