domingo, 10 de marzo de 2013

..LA MÁQUINA DE RAYOS X..



                                                        LA MÁQUINA DE RAYOS X   


La máquina de rayos X la inventó  un alemán llamado Wilhem Röntgen fue el inventor de los rayos X, en 1895.
Nació el 27 de marzo de 1845 y murió el 10 de febrero de 1923. Fue un físico alemán, de la universidad de Würzburg, que el 8 de noviembre produjo radiación electromagnética en las longitudes de onda correspondiente a los actualmente llamados rayos X. En los años siguientes, röntgen publicó unos estudios  <<sobre un nuevo tipo de rayos >> que fueron traducidos al inglés, francés, italiano y ruso.La máquina de rayos X es una radiación electromagnética, invisible, capaz de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las películas fotográficas. Los actuales sistemas digitales permiten la obtención y visualización de la imagen radiográfica directamente en una computadora (ordenador) sin necesidad de imprimirla.

                                                               BENEFICIOS

Los rayos X se han convertido en uno de los métodos que tenemos para averiguar que está mal con un paciente. El tratar a alguien sin saber precisamente qué es lo que tiene,  no es ni puede ser adecuado. Los rayos X también necesitan para valorar el progreso del tratamiento. Los rayos X solo deben ser tomados si los riesgos superan los beneficios. Los riesgos, que son pequeños pueden ser disminuidos con el control de los rayos X.

             
                                                             DESVENTAJAS


Los rayos X diagnósticos usan dosis de radiación muy por debajo que la que requiere para dañar órganos como los riñones, pulmones, ojos, etcétera. Con estos rayos la esterilidad no es un riesgo real. Otros riesgos: Riesgo genético, del embarazo y cáncer.





                                             












FUENTES: wikipedia, padres los mejores inventos.com, que es la maquina de rayos X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario